CONVOCATORIA DE AYUDAS EXTRAORDINARIAS DESTINADAS A LA REACTIVACION DE LA ECONOMIA. “SANTANDER A PUNTO”

El Ayuntamiento de Santander convoca  5 tipos de ayudas para para empresas y autónomos, con el objetivo de poner en marcha un proceso de apoyo a la adaptación y transformación que permita a empresas y autónomos superar  la crisis sanitaria del  COVID19 y fortalecerse en cuanto a capacidades, modelos de negocio, adaptación a nuevos hábitos, nuevas oportunidades, etc,.  En este marco es donde una de las medidas previstas en el Plan SANTANDER A PUNTO adquiere su sentido, un programa de subvenciones para la reactivación económica de pymes y empresas para apoyar proyectos de reactivación económica y comercial.

Las ayudas destinadas al apoyo a empresas quieren favorecer el proceso gradual de reactivación económica, especialmente la recuperación de los sectores más afectados como el comercio, la hostelería, el turismo, ocio, cultura y aquellos sectores basados en la cercanía como los servicios personales.

Estas ayudas están divididas en cinco grupos:

  • Ayudas para la transformación e innovación digital
  • Ayudas para la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales a la situación actual
  • Ayudas a la industria creativa y cultural
  • Ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales
  • Ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial

Podéis acceder a toda la información y descargar toda la documentación en www.santanderapunto.es/ayudas-reactivacion/

A partir de hoy podéis consultar la convocatoria que se ha publicado en el BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=354192

Vídeo del programa de ayudas: https://youtu.be/let-8iMyOmI