El Certificado Verde Digital, el primer paso para reactivar el sector MICE

Desde Santander Convention Bureau queremos informar que se están dando pasos muy importantes que contribuirán a la movilidad en la UE y por tanto a la reactivación de nuestro sector

El pasado mes de marzo la Comisión Europea presentó una iniciativa para diseñar un Certificado Verde Digital. El objetivo de este certificado es facilitar la libre circulación segura de los ciudadanos dentro de la Unión Europea durante la pandemia del Covid-19.

Este Certificado Verde Digital, es una prueba de que una persona ha sido vacunada contra el Covid-19, ha recibido un resultado de prueba negativo o se ha recuperado del Covid-19, y será válido en todos los Estados miembros de la Unión Europea.

Cuando se verifica el certificado, se escanea el código QR y se comprueba la firma. Cada organismo emisor tiene su propia clave de firma digital almacenada en una base de datos segura propia de cada país.

La Comisión Europea creará una puerta de enlace a través de la cual todas las firmas de certificados se pueden verificar en toda la Unión Europea. Además, ayudará a los diferentes estados miembros a crear un software para que las autoridades puedan comprobar fácilmente los códigos QR.

Aunque una persona no esté vacunada, este Certificado Verde Digital posibilita la libre circulación dentro de la UE, probando los resultados de las pruebas.

Como siempre, con un excelente diseño, Travel Advisors, nos ayuda a entender de una manera sencilla este proyecto a través de una guía en la que explica de una forma ordenada y visual en qué consiste esta iniciativa.

En Santander Convention Bureau seguimos trabajando cada día para volver a impulsar el sector MICE y celebramos iniciativas cómo esta que, sin duda, son una gran contribución para favorecer la movilidad en el entorno de la Unión Europea.