El pasado 8 de mayo se celebró en el Palacio de la Magdalena el Congreso Internacional de Acoso y Ciberacoso.

El objetivo de esta reunión era transmitir la importancia que tiene el crear alianzas entre los centros escolares, para favorecer la autoestima y la disminución de la inseguridad de los alumnos promoviendo de esta manera un buen clima de convivencia en las clases con el que se consiga evitar conflictos y se integre en los diferentes centros la filosofía de tolerancia cero frente al acoso.

Al congreso también asistieron otras figuras muy importantes como el presidente de la Fundación Atresmedia o el ex baloncestista Iñaki Zubizarreta, quien sufrió acoso durante su etapa escolar y quiso aprovechar este congreso para concienciar a la sociedad de la importancia de denunciar cualquier tipo de acoso que se produzca.

Además, nuestra alcaldesa, Gema Igual, ha sido galardonada con el premio “Reconocimiento TEI al compromiso compartido”. El Ayuntamiento de Santander, que colabora estrechamente con el Colegio de Psicólogos, siempre demuestra una implicación excelente en la lucha contra el acoso y un compromiso con el trabajo de prevención e intervención frente al acoso escolar.

El Santander Convenvion Bureau siempre colabora con en este tipo de eventos para ayudar a prevenir cualquier tipo de violencia y acoso en todos los centros escolares no solamente en los santanderinos.

#EventosSeguros #DestinoSeguro #EventosPresenciales #VuelvenLosEventos #SantanderMICE #HacemosEventos #MICE #TurismoMICE #TurismoDeReuniones

Descubre más sobre el Congreso Internacional de Acoso y Ciberacoso en el canal de youtube del Colegio Oficial de Psicología de la Cantabria (COPCA)