Gema Igual destaca el potencial de los congresos del sector médico para atraer turismo a la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el potencial de los congresos del sector médico para atraer turismo a la ciudad y, en este sentido, ha recordado que el ámbito sanitario agrupa la mayor parte de los encuentros y reuniones profesionales que se celebran en el municipio.

Igual se ha reunido con los miembros de la Comisión Permanente de la Organización Médica Colegial (OMC), encabezada por su presidente, Serafín Romero, entre los que se encuentra el ex presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y actual vicepresidente primero de la OMC, Tomás Cobo.

La Comisión Permanente, compuesta por seis miembros más el asesor de la institución, es la primera vez que se reúne en Santander gracias a este encuentro institucional con la alcaldesa con motivo de la presentación oficial de los nuevos miembros de la OMC.

En el encuentro, el presidente de la OMC ha destacado el “excelente” papel que realiza el Ayuntamiento de Santander por la organización de las Aulas de Salud, que desarrolla con los diversos colegios profesionales sanitarios en la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido la implicación de los profesionales del sector médico de Santander en la atracción de congresos.

“Las excelentes instalaciones de las que disponemos y la relación calidad-precio de los encuentros, que es muy buena, están ayudando de una forma muy notable a fortalecer a nuestra ciudad como destino MICE (Encuentros, Reuniones, Congresos y Eventos)”, ha indicado Igual.

Tanto la alcaldesa como los miembros de la Comisión Permanente han manifestado el interés que hay puesto en la próxima celebración del Congreso de Sanidad Militar, que se celebrará en febrero del próximo año en Santander.

Este tercer Congreso de Sanidad Militar es un evento que organiza el Ministerio de Defensa, declarado de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que reunirá en Santander a unas 500 personas en el Palacio de La Magdalena los días 22, 23 y 24 de febrero de 2018.