Javier Zuazola, managing director Travel Advisors Guild

Entrevista a Javier Zuazola, managing director de Travel Advisor Guild

¿Por qué elegisteis Santander?

Confiamos en la ciudad de Santander por el gran número de actividades que ofrece, por ser centro de desarrollo empresarial, por el ambiente relajado que desprende, por su gran herencia cultural, y por supuesto, por su personal y significativo encanto. En los últimos años, Santander se ha consolidado como una de
las ciudades preferidas para organizar eventos, convenciones, congresos y encuentros profesionales con la innovación como punto estratégico en su modelo de ciudad.

¿Cómo fue la experiencia?

Nuestro característico Encuentro entre amigos reúne a los Directores Generales de nuestras agencias asociadas, un buen número de directivos de los principales proveedores turísticos, así como gran parte de la prensa especializada, siendo desde su nacimiento el principal objetivo estrechar lazos y afianzar la confianza que nos une realizando “networking” entre los invitados, en un ambiente profesional aunque a la vez distendido.

La profesionalidad de los organizadores de eventos locales y las infinitas posibilidades para completar la experiencia siempre son garantía de éxito, y sin duda, la personal implicación de su alcaldesa Gema Igual, capitaneando todo su equipo de Turismo, Convention Bureau, Palacio de Magdalena etc. y junto con la inestimable cooperación de dos de nuestros asociados Viajes Altamira y Viajes Sanander que tienen su sede central allí, conseguimos superar las expectativas de nuestros invitados, obteniendo un rotundo éxito.

¿Qué os ofreció el destino?
Me gustaría destacar el espectacular Centro Botín (creado en Junio de 2017) y donde realizamos un parte muy significativa del “Encuentro” y que ha conseguido hacer un hueco a Santander en el circuito internacional de ciudades vinculadas al arte y comprometidas con la promoción de la creatividad.

La ciudad se encuentra en pleno apogeo cultural con referencias como la sede asociada al museo Reina Sofía con el Archivo Lafuente, ubicada a escasos 200 metros del Centro Botín.

Santander camina también hacia un nuevo modelo de ciudad en la que la innovación es uno de los principales ejes de desarrollo. Entre las ventajas que el visitante encontrará en esta “Smart City” destaca el catálogo de “APPS” gratuitas que ofrecen información cultural, turística, comercial, de las playas, de los autobuses, para estar informado en tiempo real sobre lo que sucede en la ciudad facilitando al máximo la estancia.