Jornada del Puchero

Santander patrocinó la IV edición del Encuentro de Otoño MICE, celebrado el 24 de octubre en Madrid por OPC España “ Puchero OPC España”, que contó con la asistencia de 120 personas.El Ayuntamiento de Santander ha sido colaborado en la organización de este evento, lo que permitió a la concejala, Miriam Diaz, hacer una presentación de la ciudad durante el encuentro. A la jornada también asistieron Rafael Gutierrez, vicepresidente de OPCE Cantabria y Carmen Sampedro Directora del Santander Convention Bureau.

Esta acción consiste en una jornada de networking para todos los partners del sector que incluye una píldora de formación sobre un tema de interés y una comida con un plato de cuchara como menú.  En esta ocasión, la seguridad fue el tema escogido por OPC España para reunir a los profesionales del sector. El comandante de la Guardia Civil Iván Hormigos acudió al evento como ponente para insistir en la necesidad de reforzar la colaboración público-privada entre los organizadores de eventos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En este encuentro se incidió en el hecho de que Santander es una de las ciudades de España con menor índice de criminalidad, doce puntos por debajo de la media, lo que supone un valor competitivo para la atracción de eventos de empresa y congresos a la ciudad.