LA CLAVE PARA CELEBRAR UN EVENTO DE ÉXITO

Los eventos corporativos son vitales en la comunicación de una empresa u organización ya que favorecen la creación de comunidad y la convivencia entre sus miembros. Es una actividad que fomenta el sentimiento de grupo y también la motivación del mismo favoreciendo las relaciones sociales entre sus miembros o empleados.

Es por ello que cada evento que se organiza tiene una motivación única y diferente y, desde Santander Convention Bureau, lo sabemos muy bien y asesoramos a empresas e instituciones en cada uno de los pasos para que su evento en la ciudad sea todo un éxito.

Para empezar, es clave acertar en la tipología de evento que queremos celebrar, ya que de nuestra elección partirán las primeras decisiones para el desarrollo del mismo. Así, por ejemplo, os proponemos consultar las diferentes tipologías de eventos que podríais celebrar:

  • Jornadas o seminarios: eventos que hacen foco en un tema específico, tienen por objetivo ampliar los conocimientos sobre el tema a tratar. Esta tipología es de carácter formativo.
  • Convenciones: se centran en una actividad en concreto. Por citar algunos ejemplos, las convenciones más habituales se centran en las presentaciones de estudios o nuevos productos.
  • Congresos: reúnen a profesionales de un sector. En ellos se intercambian y se divulgan ideas y proyectos.
  • Ferias: engloban en un mismo espacio a compañías del mismo sector y el objetivo de éstas es puramente comercial, con fines de ventas y promoción de productos. Atraen tanto a clientes como a inversores.
  • Comité: los asistentes hacen una misma serie de actividades dentro de la empresa o bien son especialistas en alguna materia. El objetivo es poder debatir proyectos, normas, objetivos o teorías que forman parte de una misma temática.
  • Viajes de incentivos: se trata de viajes organizados y planificados orientados a los trabajadores de una compañía con fines motivacionales.
  • Exposiciones: tienen un fin cultural, educativo o incluso comercial. En estos eventos se expone de manera pública productos, obras de arte o artículos relacionados con la actividad a promocionar.

Sin embargo, somos conscientes de que la pandemia provocada por la Covid 19 ha cambiado radicalmente el panorama y, por ello, trabajamos en garantizar la seguridad de todos nuestros eventos en la ciudad y así retomar la actividad presencial de los mismos.

Desde Santander Convention Bureau hemos establecido unos estrictos protocolos de seguridad y salud, obligando a utilizar mascarillas en todos nuestros espacios, al uso de geles desinfectantes, cumpliendo distanciamiento social, etc.

Medidas a las que se suman, por ejemplo, el favorecer la celebración de eventos en espacios abiertos, así como el uso de las nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación.

En definitiva, en Santander Convention Bureau trabajamos para el triunfo de todos los eventos en la ciudad aportando nuestro asesoramiento y renovadoras ideas para un sector del turismo MICE que se consolida.

Por lo que, una vez elegido el tipo de evento que quieres celebrar en Santander, estaremos a tu disposición.

Contar con el apoyo de Santander Convention Bureau es la clave del éxito de tu evento en Santander.

Puedes consultar aquí el seguimiento de restricciones sanitarias impuestas en Cantabria.

Si quieres contactar con nosotros, no dudes en enviarnos un email al siguiente correo: congresos@santander.es