«SANTANDER FOODIE» ABRE SUS FOGONES DEL 18 AL 20 DE DICIEMBRE

Del 18 al 20 de diciembre se celebrará en nuestra ciudad el evento “Santander Foodie”.

Después del éxito del año pasado, esta edición debido a las circunstancias sanitarias actuales, se celebrará en formato virtual.

El concepto se mantiene, reunir en torno a la temática gastronómica a los aficionados de la gastronomía, los “foodies”, y especialmente a los influencer, que cuentan con gran número de seguidores en las redes sociales.

Esta es la principal característica del “Santander Foodie”, no es un evento dirigido exclusivamente a profesionales del ámbito gastronómico, sino que es un evento abierto a todos los amantes de lo gastronómico: “los foodies, los cocinillas” y por que no? también a los profesionales. Otra de las características de este encuentro es la importancia que cobran las redes sociales ya que los foodies son especialmente activos y es el medio que utilizan para comunicarse entre ellos. Como indica Jesús Sánchez, director e impulsor del evento y chef del Restaurante El Cenador de Amos (tres estrellas Michelin), “Santander Foodie” es una puerta a la gastronomía que se comparte con muchos actores que no son siempre cocineros y son líderes de opinión en el sector gracias a que tienen a miles seguidores pendientes de sus publicaciones”.

El contenido de este evento incluirá ponencias y talleres variados y a pesar de ser un evento virtual, se podrán realizar catas de productos que los inscritos recibirán en sus domicilios.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: https://live.santanderfoodie.com/, con un cupo limitado para garantizar la interacción con los ponentes.

Por segundo año consecutivo la organización de este evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria y la Fundación del Camino Lebaniego, entre otros.

Este evento consolida a Santander como un destino Mice y destino gastronómico de primer orden. Así mismo, se desarrolla apoyándose en las nuevas tecnologías por las que apuesta nuestra ciudad “Smart City” y marca “Destino turístico inteligente”.

Descarga el programa