La sostenibilidad es un elemento clave a la hora de organizar un evento, congreso o convención.

La sociedad está concienciada con el impacto social y medioambiental de la actividad industrial, económica, turística y, por supuesto también, la congresual. Es por esta razón que, desde Santander Convention Bureau, entendemos que hay que atender esta creciente demanda por que nuestros eventos sean más verdes y sostenibles.

Santander es un destino que tiene en cuenta la sostenibilidad, la política medioambiental y está comprometida con la conservación de recursos naturales. De hecho, primamos este elemento a la hora de planificar los diferentes congresos y convenciones.

Nuestro primer hándicap a la hora de organizar un evento sostenible es la posibilidad de transporte público. Santander dispone de una red inmejorable de comunicaciones a través del Servicio Municipal de Transportes Urbanos que conecta todos los puntos de la ciudad en un tiempo récord y con todo tipo de facilidades, incluso, para las personas con movilidad reducida, ya que la flota está completamente adaptada a estas circunstancias. Además, Santander es una ciudad accesible e ideal para recorrerla andando o en bicicleta ya que dispone de una amplia red y muchos puntos para el alquiler de estos vehículos a través del Servicio TUSBIC.

Además, desde Santander Convention Bureau nos preocupamos de que los distintos proveedores con los que se contrata tengan una fuerte política medioambiental, cuiden la gestión de residuos y el reciclaje, posean planes de eficiencia energética y diseñen y desarrollen acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

En el caso de Santander Convention Bureau, como empresa sostenible y comprometida con el medio ambiente, trabajamos en la reducción máxima de, por ejemplo, el consumo de papel con prácticas sencillas que ya forman parte de nuestra cultura empresarial. Medidas como imprimir a doble cara, usar papel reciclado o no imprimir un número excesivo de copias, nos ayudan a lograr este objetivo.

Esta cultura, por supuesto, la llevamos a cada uno de nuestros eventos para reducir el impacto medioambiental de los mismos. Así pues, asesoramos sobre los lugares adecuados, por ejemplo, para organizar eventos en los que se minimice al máximo el consumo energético o de agua.

Medidas, sin duda, para contribuir a la sostenibilidad que se complementan con los esfuerzos que llevamos a cabo desde Santander Convention Bureu por trasladar estos valores a cada uno de los eventos que se organizan en la ciudad.