X Congreso de Educación Médica

Santander acogerá por primera vez el X Congreso de Educación Médica, organizado por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM). Este evento tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre y contará con la colaboración activa de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Santander.
El Congreso de Educación Médica es un proyecto que comenzó en 2007 impulsado por el CEEM para potenciar la participación activa de los estudiantes de Medicina, aproximar la formación a la diversidad de intereses y enriquecer la vida universitaria.
Se trata de la primera vez que este evento se celebrará en Santander, tomando el relevo de Córdoba, que albergó la edición del pasado año.
El Congreso ofertará un máximo de 700 plazas para que los estudiantes de Medicina de todo el país potencien su formación, fomenten la participación activa y el interés por la innovación y la mejora educativa.
Además, servirá como punto de encuentro estudiantil para el intercambio de información y la adquisición de habilidades extracurriculares y complementarias a la formación académica.
Se trata, según sus organizadores, de un evento dirigido “por y para los alumnos”, con fines de enseñanza y aprendizaje en un ámbito distinto al habitual.